con_bucaramanga
Consulado General en Bucaramanga - Colombia
Con jornada de solidaridad se conmemoró el 62° Natalicio del Comandante Supremo Hugo Rafael Chávez Frías. PDF Imprimir E-mail
Escrito por admin   
Sábado, 30 de Julio de 2016 00:29

Bucaramanga, 28 de julio de 2016 (CGRBV) – El Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Bucaramanga, en el marco de la conmemoración de los 62 años del natalicio del Comandante Supremo Hugo Chávez Frías, realizó este jueves, dos campañas de sensibilización y solidaridad dirigidas a los pacientes de diferentes patologías de la unidad de pediatría del Hospital Universitario de Santander y a los adultos mayores, niños y niñas enfermos de cáncer de la Asociación Voluntaria de Apoyo Integral al Enfermo de Cáncer-AVAC.

 

La primer jornada de solidaridad se llevó a cabo a las 9:00 a.m., en el pabellón de pediatría del Hospital Universitario de Santander-HUS, donde las directivas y más de 80 pequeños pacientes recibieron con entusiasmo y alegría al Cónsul de Venezuela y a su personal local.

alt

En su intervención, el Jefe de la Representación Consular, Dr. David Josué Quintana La Riva, manifestó a las directivas del hospital, a los pequeños pacientes y a sus familiares, un agradecimiento especial por permitirle al Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Bucaramanga, vincularse a esta campaña de sensibilización dirigida a los infantes que se encuentran hospitalizados con el objeto de aportarles una mañana diferente donde imperó la alegría, la diversión, la entrega de juguetes, de refrigerios y la participación del payaso bizcochuelo con sus historias, juegos y actos de magia, los cuales trasladaron a los presentes a un mundo mágico, donde solo prevalece la felicidad y las risas. Asimismo, el Jefe de la Misión, rememoró al Gigante Chávez, en su natalicio No.62, líder de la Revolución Bolivariana, quien dejó una huella en el pueblo venezolano, al cual con sus acciones y humanismo lleno de vida.

alt

Posteriormente, se llevó a cabo la segunda jornada de acción social “Si no lo usas dónalo”, la cual se realizó a las 2:00 p.m., en la Asociación Voluntaria de Apoyo Integral al Enfermo de Cáncer-AVAC, esta jornada de solidaridad es una iniciativa del Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Bucaramanga y que contó con la vinculación de organizaciones sociales amigas de Venezuela y del Proceso Bolivariano y Revolucionario como: la Casa de la Amistad Colombo Venezolana Comandante Hugo Rafael Chávez Frías, la Casa de Solidaridad con Cuba “Juan Gualdrón”, la Asociación ZuaquetzalCentroabastos y ciudadanos del Municipio de Piedecuesta, quienes donaron alimentos, elementos de aseo, medicamentos y juguetes; esta jornada se desarrolló con el objeto de apoyar a los pacientes oncológicos niños, niñas y adultos mayores que llegan de paso a la Fundación AVAC, organismo sin ánimo de lucro que brinda una ayuda integral con el fin de mejorar la calidad de vida de los enfermos de cáncer de escasos recursos económicos.

alt

Después de que las directivas y pacientes de AVAC dieran una fraternal bienvenida y expresaran sus sentimientos de agradecimiento a los miembros de la Oficina Consular, el Jefe de la Representación Diplomática, Dr. Quintana La Riva, tomó la palabra y reconoció la labor que realiza la Asociación AVAC por las personas más vulnerables del nororiente colombiano, apoyándolos con el hospedaje, la manutención y logrando que les den tratamientos oncológicos oportunos para mejor su vida. En este contexto, el Dr. Quintana, recordó al Comandante Chávez, como un ser extraordinario que se entregó con abnegación y amor al pueblo venezolano, con el objeto de asegurar su felicidad, su estabilidad política y su seguridad.

alt

Al finalizar su intervención los presentes disfrutaron de una tarde amena llena de amor, alegría, hermandad, donde participaron de diferentes actividades lúdicas.

Leer más...
 
"EN LA CAPITAL SANTANDEREANA LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA CLUB UNIÓN CONMEMORÓ EL NATALICIO DEL LIBERTADOR SIMÓN BOLÍVAR” PDF Imprimir E-mail
Escrito por admin   
Miércoles, 27 de Julio de 2016 00:14
alt

Bucaramanga, 25 de julio de 2016 (CGRBV)El Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Bucaramanga, llevó a cabo este domingo 24 de julio, un acto académico, artístico y lúdico, dirigida a los estudiantes de los grados, tercero, cuarto y quinto de primaria de la Institución Educativa Pública Club Unión Sede B de la ciudad de Bucaramanga, actividad que se desarrolló en la Casa Cultural El Solar, a las 9:00 a.m., con el objeto de celebrar los 233 años del Natalicio del Libertador Simón Bolívar.

La programación inició con la intervención del Jefe de la Oficina Consular, Dr. David Josué Quintana La Riva, quien expresó a las directivas y estudiantes del establecimiento educativo, un saludo fraternal y su gratitud por participar activamente en el acto conmemorativo en homenaje al hombre que liberó a América del Sur del yugo español. Asimismo, el diplomático venezolano, rememoró la niñez, vida y proezas de Simón Bolívar, el “Libertador” de seis pueblos hermanos, Bolivia, Colombia, Ecuador, Panamá, Perú y Venezuela.

Leer más...
 
EN EL MARCO DEL XV MES DE VENEZUELA EN BUCARAMANGA SE PROYECTÓ FILM VENEZOLANO “EL MANZANO AZUL” PDF Imprimir E-mail
Escrito por admin   
Domingo, 17 de Julio de 2016 18:06
alt

Bucaramanga, 14 de julio de 2016 (CGRBV) – El Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela, en la capital santandereana, en el marco del XV Mes de Venezuela en Bucaramanga, programó el pasado miércoles 13 de julio, a las 7:00 p.m., en la Casa Cultural El Solar, la proyección de la película “El Manzano Azul”, film venezolano dirigido por Olegario Barrera.

Antes de iniciar la proyección del film, el Cónsul David Josué Quintana La Riva, dio una bienvenida a los ciudadanos venezolanos, colombianos y latinoamericanos, reunidos en torno al séptimo arte, asimismo, realizó un breve relató sobre el film venezolano “El Manzano Azul”, concluyendo que el tema principal de la película es fomentar y rescatar dentro de nuestras familias y de nuestro entorno, los valores que se han venido perdiendo; valores como el amor, el respeto, la solidaridad, la tolerancia, para con nuestros semejantes.

alt
alt
Última actualización el Domingo, 17 de Julio de 2016 18:15
 
"BUCARAMANGA CELEBRÓ LA INDEPENDENCIA AL RITMO DEL SISTEMA” PDF Imprimir E-mail
Escrito por admin   
Martes, 12 de Julio de 2016 22:14

Bucaramanga, 06 de julio de 2016 (CGRBV) – El Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en el Departamento de Santander, República de Colombia, conmemoró este 05 de julio, los 205 años de la Firma del Acta de Independencia de la República Bolivariana de Venezuela, con una Sagrada Eucaristía y un gran Concierto Infantil y Juvenil “Notas de Integración”.

alt

 La celebración inició a las 10:00 a.m., con una ceremonia eucarística oficiada por el padre Roque Julio Quintero Rueda, en la Capilla de los Dolores de la capital santandereana, antes de iniciar con la Santa Misa, el Jefe de la Representación Diplomática, Cónsul David Josué Quintana La Riva, ofreció una ofrenda floral en homenaje a la Declaración de Independencia de la República Bolivariana de Venezuela.

Última actualización el Martes, 12 de Julio de 2016 23:09
Leer más...
 
Invitación Conmemorativa “205 años de la Independencia de la República Bolivariana de Venezuela”. Martes 05 de julio de 2016 PDF Imprimir E-mail
Escrito por admin   
Lunes, 04 de Julio de 2016 18:34

El Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Bucaramanga, el Cónsul David Josué Quintana La Riva, el personal diplomático y local adscrito a esta Oficina Consular, tienen el agrado de invitarle a participar de los actos conmemorativos en ocasión de celebrarse los “205 años de la Independencia de la República Bolivariana de Venezuela”.

alt

Programación martes 05 de julio de 2016

 

Actividad 1: Sagrada Eucaristía

Hora: 10:00 a.m.

Lugar: Capilla de los Dolores

Dirección: Carrera 12 No.36-08, Centro, Bucaramanga

 

Actividad 2: Gran Concierto Infantil y Juvenil “Notas de Integración”

Hora: 6:30 p.m.

Lugar: Auditorio Pedro Gómez Valderrama, Biblioteca Pública Municipal Gabriel Turbay

Dirección: Calle 30 No. 26 – 117, Bucaramanga

Entrada libre y gratuita.

alt

Te esperamos en el gran concierto infantil y juvenil “Notas de Integración”, organizado por el Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Bucaramanga y El Solar Casa Cultural. Evento en el que participarán niñas, niños y jóvenes de diferentes academias y colegios artísticos musicales del Área Metropolitana de Bucaramanga, los cuales interpretarán piezas musicales de Colombia y Venezuela.

Última actualización el Lunes, 04 de Julio de 2016 23:36
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 Próximo > Fin >>

Página 2 de 8

Otras Noticias

botones_tramites_consulares
alba
VTV
comunicacion-informacion
logo_200_bicentenario_ai