con_bucaramanga
Consulado General en Bucaramanga - Colombia
INAUGURACION XV MES DE VENEZUELA EN BUCARAMANGA Y CONMEMORACIÓN DE LOS 195 AÑOS DE LA BATALLA DE CARABOBO PDF Imprimir E-mail
Escrito por admin   
Sábado, 25 de Junio de 2016 23:53

Bucaramanga, 25 de Junio de 2016 (CGRBV) – El Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en el Departamento de Santander, República de Colombia, inauguró el XV Mes de Venezuela en Bucaramanga y conmemoró los 195 años de la Batalla de Carabobo, evento que se realizó el día viernes 24 de Junio del corriente, a las 6:30 p.m., en la Casa de la Cultura “Custodio García Rovira”, ubicada en la Calle 37 No.12-46, en la capital santandereana.

 El acto conmemorativo contó con la presencia de representantes de la Segunda División y Quinta Brigada del Ejército Nacional de Colombia, miembros de movimientos culturales y sociales como la Casa Cultural Custodio García Rovira, la Asociación Zuaquetzal para el Desarrollo y la Cultura, la Casa Cultural “El Solar”, la Casa de la Amistad colombo venezolana Hugo Rafael Chávez Frías, el Comité de Solidaridad con Cuba “Juan Gualdrón”, la Red de Organizaciones Sociales y Populares ABYA-YALA, ciudadanos venezolanos y colombianos, quienes atendieron a la invitación que les extendió el Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Bucaramanga.

alt

El preámbulo del evento inicio con la interpretación de los himnos nacionales de la República de Colombia y de la Republica Bolivariana de Venezuela por parte de los asistentes al acto conmemorativo.

Continuando con la programación, el Jefe de la Oficina Consular, Dr. David Josué Quintana La Riva, agradeció, en nombre del Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, así como en el suyo propio, a los presentes por su asistencia, apoyo entusiasta y compromiso bolivariano en ocasión de celebrarse la inauguración de la 15° versión del Mes de Venezuela en Bucaramanga y rememoración del 195° aniversario de la Batalla de Carabobo.

alt
Última actualización el Domingo, 26 de Junio de 2016 00:16
Leer más...
 
Programación Musical XV Mes de Venezuela 24 de junio al 28 julio de 2016 PDF Imprimir E-mail
Escrito por admin   
Domingo, 19 de Junio de 2016 04:46

El Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Bucaramanga, tiene el agrado de invitarle a escuchar en la Emisora Cultural Luis Carlos Galán Sarmiento (Dial 100.7 FM Estéreo) y Emisoras UIS (Dial 96.9 FM Estéreo), los grandes éxitos de la música venezolana en el marco del XV Mes de Venezuela en Bucaramanga. Esta programación se transmitirá del 24 de junio al 28 de julio de 2016. (Consultar en archivo adjunto la programación).

 

Quiero aprovechar la oportunidad para invitarlos a participar de un programa en vivo, el día domingo 03 de julio de 2016, en el horario de 3:00 p.m. a 9:00 p.m., en la Casa Cultural “El Solar” (Calle 34 No.8-10, Barrio Alfonso López, Bucaramanga), donde se llevará a cabo un “Homenaje Fonográfico a Venezuela en 33 y 78 Revoluciones por Minuto” – Fundación de Coleccionistas Lelio Olarte, dirigido por el Maestro Omar Mateus Buenahora.

 

La entrada es libre y gratuita, te esperamos.

alt
 
Invitación: Gran Concierto Infantil y Juvenil "Notas de Integración" en conmemoración de los 205 años de la Independencia de la República Bolivariana de Venezuela". 05 de Julio de 2016 PDF Imprimir E-mail
Escrito por admin   
Domingo, 19 de Junio de 2016 01:13
alt

El Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Bucaramanga y la Casa Cultural El Solar, te invitan a asistir este martes 05 de julio de 2016, al gran concierto infantil y juvenil "Notas de Integración" en conmemoración de los 205 años de la Independencia de la República Bolivariana de Venezuela". Te esperamos, entrada libre y gratuita.

Fecha: Martes 05 de julio de 2016
Hora: 6:30 p.m.
Lugar: Auditorio Pedro Gómez Valderrama de la Biblioteca Pública Municipal Gabriel Turbay – IMCUT
Dirección: Calle 30 No. 26-117, Bucaramanga, Santander

Última actualización el Domingo, 19 de Junio de 2016 01:22
 
Invitación: “Inauguración XV Mes de Venezuela en Bucaramanga y Conmemoración del 195 aniversario de la Batalla de Carabobo”. 24 de Junio de 2016 PDF Imprimir E-mail
Escrito por admin   
Domingo, 19 de Junio de 2016 00:02

El Cónsul de la República Bolivariana de Venezuela en Bucaramanga, Dr. David Josué Quintana La Riva, el personal diplomático y local adscrito a esta Oficina Consular, tienen el agrado de invitarle a disfrutar de la inauguración del “XV Mes de Venezuela” en el marco de la “Conmemoración de los 195 años de la Batalla de Carabobo”.

 

Fecha: Viernes, 24 de junio de 2016

Hora: 6:00 p.m.

Lugar: Casa de la Cultura “Custodio García Rovira”

Dirección: Calle 37 No.12-46, Centro, Bucaramanga

 

Asimismo, le invitamos a participar de la programación del “XV Mes de Venezuela en Bucaramanga”, que se realizará del 24 de junio al 28 de julio de 2016. Acompáñanos en este tradicional evento, el cual contará con actividades académicas, artísticas, culturales, musicales, ciclo de cine venezolano y jornadas

sociales.

                                                                                               

Te esperamos. Entrada libre y gratuita a todas las actividades.

alt
Normal 0 21 false false false ES-CO X-NONE X-NONE /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-qformat:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin-top:0cm; mso-para-margin-right:0cm; mso-para-margin-bottom:10.0pt; mso-para-margin-left:0cm; line-height:115%; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11.0pt; font-family:"Calibri","sans-serif"; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-fareast-font-family:"Times New Roman"; mso-fareast-theme-font:minor-fareast; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-bidi-font-family:"Times New Roman"; mso-bidi-theme-font:minor-bidi;}
Última actualización el Domingo, 19 de Junio de 2016 00:35
 
Bucaramanga celebró los 206 años de Nuestro Primer Grito de Independencia con danzas, música de la época de Bolívar y el lanzamiento del Diario de Bucaramanga. PDF Imprimir E-mail
Escrito por admin   
Jueves, 21 de Abril de 2016 00:00
alt

72 1024x768

Bucaramanga, 21 de abril de 2016 (CGRBV) – El Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Bucaramanga en el Departamento de Santander, República de Colombia, llevó a cabo el día martes 19 de abril, un acto en homenaje al Padre de la Patria el Libertador Simón Bolívar en conmemoración a los 206 años de la Declaración de Independencia de la República Bolivariana de Venezuela, en la ciudad de Bucaramanga.

El homenaje conmemorativo contó con la presencia de importantes personalidades académicas, gubernamentales, militares y medios de comunicación del Departamento de Santander, como el Dr. Armando Martínez Garnica, Presidente de la Academia de Historia de Santander, la Dra. Ángela Hernández, Diputada de la Asamblea Departamental de Santander, el Dr. Carlos Roberto Ávila, Ex Alcalde del Municipio de Floridablanca; el Coronel Richard Rodríguez, delegado de la Quinta Brigada del Ejército Nacional de Colombia, el Dr. Rafael Serrano, Director del Diario el Frente, igualmente, hicieron presencia integrantes de movimientos sociales y casas de amistad colombo venezolana, así como ciudadanos venezolanos y santandereanos residenciados en la región.

El orden del día se desarrolló con unas palabras de bienvenida por parte del Dr. Daniel Navas Corona, Director de la Casa del Libro Total, el cual aprovechó la ocasión para rendir un tributo al Libertador Simón Bolívar y presentar una edición nueva del Libro “Diario de Bucaramanga”, obra escrita por el general de origen francés Luis Perú de Lacroix.  El Dr. Navas al referirse a esta invaluable obra destacó la importancia y el sentido que tiene para las dos naciones (Colombia y Venezuela) el haber producido junto al Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Bucaramanga, un libro digital, que no fue solo escrito para plasmar la historia tanto de Colombia como de Venezuela, sino que describe a Simón Bolívar como el hombre sensible y humano que soñó y gestó la libertad de todos los pueblos latinoamericanos. Por tal motivo, el director de la Casa del Libro Total, manifestó a los presentes que esta obra es la más importante que se ha producido para una biblioteca digital y que se encuentra en la web, cabe destacar que para la realización del libro, se llevo a cabo una investigación de más de 47.000 páginas de libros relacionados a Bolívar y al Diario de Bucaramanga, además, se reunió la música de la época, así como, ilustraciones y pinturas del Libertador, todo este valor agregado se encuentra en la Biblioteca del Libro Total (ver link: http://www.ellibrototal.com/ltotal/) donde se puede consultar esta información gratuitamente.

Última actualización el Viernes, 22 de Abril de 2016 01:03
Leer más...
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 Próximo > Fin >>

Página 3 de 8

Otras Noticias

botones_tramites_consulares
alba
VTV
comunicacion-informacion
logo_200_bicentenario_ai