con_bucaramanga
Consulado General en Bucaramanga - Colombia
“CHÁVEZ Y COLOMBIA, AMOR Y PAZ” GRITÓ BUCARAMANGA A LOS 4 AÑOS DE SIEMBRA DE NUESTRO COMANDANTE PDF Imprimir E-mail
Escrito por David Josue Quintana La Riva   
Martes, 07 de Marzo de 2017 19:57
alt

Desde el viernes 03 hasta el domingo 05 de marzo del corriente, el pueblo colombiano de Bucaramanga rememoró la lucha y vida del Comandante Chávez, agradeciendo su dedicación hacia la concreción de la Paz en Colombia.

La Primera Jornada de la conmemoración se desarrolló con la realización con la proyección de una síntesis audiovisual sobre la búsqueda del Comandante desde 1998 por la Paz en Colombia, “como también luchó Bolívar y cantó Alí” según expresó el Cónsul, David Quintana.

Asimismo, el pueblo asistente expresó con poemas, canciones y un mural, su agradecimientos hacia las batallas libradas por la Revolución Bolivariana y su líder Histórico con los más necesitados no solo de recursos materiales sino de los inmateriales como el amor, amor que recibió el pueblo colombiano de la mano del Comandante Chávez, recordando “la avalancha de amor que le brindó Santa Marta y que el Comandante también les regaló con su infinito humanismo y rompiendo el protocolo como era costumbre en él”, añadió Quintana.

Continuando con la conmemoración, la Segunda Jornada se llevó a cabo en el Parque Centenario con una acción solidaria convocada por los Movimientos Sociales amigos de Venezuela, la cual el Consulado General acompañó, en la misma, en medio de la alegría y el amor se compartió una comilona con las personas en situación de calle que se encuentran pernoctando en las adyacencias del Parque.

Al respecto, el Consulado aprovechó la ocasión para verificar la permanencia o no, de compatriotas venezolanos en esta situación como lo señalaron algunos medios de comunicación social, con la fortuna de no encontrar la presencia de venezolanos en la zona.

 

 
EVENTO - TERTULIA PDF Imprimir E-mail
Escrito por admin   
Jueves, 02 de Marzo de 2017 15:59
alt
Última actualización el Jueves, 02 de Marzo de 2017 16:24
 
INVITACION FORO: PENSAMIENTO LATINOAMERICANO DE BOLIVAR Y MARTI PDF Imprimir E-mail
Escrito por David Josue Quintana La Riva   
Miércoles, 19 de Octubre de 2016 13:52
alt
Última actualización el Miércoles, 19 de Octubre de 2016 14:00
 
Con jornada de solidaridad se conmemoró el 62° Natalicio del Comandante Supremo Hugo Rafael Chávez Frías. PDF Imprimir E-mail
Escrito por admin   
Sábado, 30 de Julio de 2016 00:29

Bucaramanga, 28 de julio de 2016 (CGRBV) – El Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Bucaramanga, en el marco de la conmemoración de los 62 años del natalicio del Comandante Supremo Hugo Chávez Frías, realizó este jueves, dos campañas de sensibilización y solidaridad dirigidas a los pacientes de diferentes patologías de la unidad de pediatría del Hospital Universitario de Santander y a los adultos mayores, niños y niñas enfermos de cáncer de la Asociación Voluntaria de Apoyo Integral al Enfermo de Cáncer-AVAC.

 

La primer jornada de solidaridad se llevó a cabo a las 9:00 a.m., en el pabellón de pediatría del Hospital Universitario de Santander-HUS, donde las directivas y más de 80 pequeños pacientes recibieron con entusiasmo y alegría al Cónsul de Venezuela y a su personal local.

alt

En su intervención, el Jefe de la Representación Consular, Dr. David Josué Quintana La Riva, manifestó a las directivas del hospital, a los pequeños pacientes y a sus familiares, un agradecimiento especial por permitirle al Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Bucaramanga, vincularse a esta campaña de sensibilización dirigida a los infantes que se encuentran hospitalizados con el objeto de aportarles una mañana diferente donde imperó la alegría, la diversión, la entrega de juguetes, de refrigerios y la participación del payaso bizcochuelo con sus historias, juegos y actos de magia, los cuales trasladaron a los presentes a un mundo mágico, donde solo prevalece la felicidad y las risas. Asimismo, el Jefe de la Misión, rememoró al Gigante Chávez, en su natalicio No.62, líder de la Revolución Bolivariana, quien dejó una huella en el pueblo venezolano, al cual con sus acciones y humanismo lleno de vida.

alt

Posteriormente, se llevó a cabo la segunda jornada de acción social “Si no lo usas dónalo”, la cual se realizó a las 2:00 p.m., en la Asociación Voluntaria de Apoyo Integral al Enfermo de Cáncer-AVAC, esta jornada de solidaridad es una iniciativa del Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Bucaramanga y que contó con la vinculación de organizaciones sociales amigas de Venezuela y del Proceso Bolivariano y Revolucionario como: la Casa de la Amistad Colombo Venezolana Comandante Hugo Rafael Chávez Frías, la Casa de Solidaridad con Cuba “Juan Gualdrón”, la Asociación ZuaquetzalCentroabastos y ciudadanos del Municipio de Piedecuesta, quienes donaron alimentos, elementos de aseo, medicamentos y juguetes; esta jornada se desarrolló con el objeto de apoyar a los pacientes oncológicos niños, niñas y adultos mayores que llegan de paso a la Fundación AVAC, organismo sin ánimo de lucro que brinda una ayuda integral con el fin de mejorar la calidad de vida de los enfermos de cáncer de escasos recursos económicos.

alt

Después de que las directivas y pacientes de AVAC dieran una fraternal bienvenida y expresaran sus sentimientos de agradecimiento a los miembros de la Oficina Consular, el Jefe de la Representación Diplomática, Dr. Quintana La Riva, tomó la palabra y reconoció la labor que realiza la Asociación AVAC por las personas más vulnerables del nororiente colombiano, apoyándolos con el hospedaje, la manutención y logrando que les den tratamientos oncológicos oportunos para mejor su vida. En este contexto, el Dr. Quintana, recordó al Comandante Chávez, como un ser extraordinario que se entregó con abnegación y amor al pueblo venezolano, con el objeto de asegurar su felicidad, su estabilidad política y su seguridad.

alt

Al finalizar su intervención los presentes disfrutaron de una tarde amena llena de amor, alegría, hermandad, donde participaron de diferentes actividades lúdicas.

Leer más...
 
"EN LA CAPITAL SANTANDEREANA LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA CLUB UNIÓN CONMEMORÓ EL NATALICIO DEL LIBERTADOR SIMÓN BOLÍVAR” PDF Imprimir E-mail
Escrito por admin   
Miércoles, 27 de Julio de 2016 00:14
alt

Bucaramanga, 25 de julio de 2016 (CGRBV)El Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Bucaramanga, llevó a cabo este domingo 24 de julio, un acto académico, artístico y lúdico, dirigida a los estudiantes de los grados, tercero, cuarto y quinto de primaria de la Institución Educativa Pública Club Unión Sede B de la ciudad de Bucaramanga, actividad que se desarrolló en la Casa Cultural El Solar, a las 9:00 a.m., con el objeto de celebrar los 233 años del Natalicio del Libertador Simón Bolívar.

La programación inició con la intervención del Jefe de la Oficina Consular, Dr. David Josué Quintana La Riva, quien expresó a las directivas y estudiantes del establecimiento educativo, un saludo fraternal y su gratitud por participar activamente en el acto conmemorativo en homenaje al hombre que liberó a América del Sur del yugo español. Asimismo, el diplomático venezolano, rememoró la niñez, vida y proezas de Simón Bolívar, el “Libertador” de seis pueblos hermanos, Bolivia, Colombia, Ecuador, Panamá, Perú y Venezuela.

Leer más...
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 Próximo > Fin >>

Página 1 de 8

Otras Noticias

botones_tramites_consulares
alba
VTV
comunicacion-informacion
logo_200_bicentenario_ai