con_bucaramanga
Consulado General en Bucaramanga - Colombia
Presidente Chávez lanza la Misión Mercosur PDF Imprimir E-mail

En los próximos días, vamos a lanzar la Misión Mercosur, porque ahora Venezuela es Mercosur (...) ese es uno de los mecanismos para convertir a nuestro país en una potencia, en un país potencia en Suramérica.

El anuncio lo hace el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, en su discurso de proclamación como Jefe de Estado reelecto en la sede del Consejo Nacional Electoral.

El mandatario nacional entrega al Canciller y ahora Vicepresidente Ejecutivo, Nicolás Maduro, el documento con los programas ejecutados y en curso con los que se beneficiarán diferentes regiones de Venezuela.

Destaca como muy importante, por ejemplo, la conversión del pueblo de La Ceiba, en el estado Trujillo, en un puerto internacional. "Ahí está el proyecto del ferrocarril, para comenzar de inmediato a elaborar el proyecto, que debe unir el Orinoco con el Caribe, allá en por el puerto de aguas profundas en Araya".

Agrega que se debe seguir hacia abajo, "hacia Santa Elena de Uairén, y luego, algún día, más temprano que tarde, ese ferrocarril llegará hasta Manaos, para unir el Amazonas con el Orinoco y el Caribe. Es Mercosur hacia el Caribe, y es Venezuela hacia el Amazonas, hacia el Río de la Plata, ¡es la potencia suramericana!".

Apunta que se debe crear "un fondo estratégico cuyo objetivo sea apoyar con créditos y tecnología a empresas venezolanas que tengan perfil exportador, en el marco del Mercosur".

 
Líder Bolivariano Hugo Rafael Chávez Frias, gana Elecciones Presidenciales PDF Imprimir E-mail

chavez_29052012Con un indiscutible triunfo que supera en un millón y medio de votos a su más cercano contrincante, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela obtiene el respaldo del pueblo para darle continuidad a su proyecto de gobierno por los próximos seis años.

Los datos actualizados por el Consejo Nacional Electoral CNE, totaliza en 8.062.056 de votos para el jefe del Estado los resultados de los comicios que traduce en cifras las demostraciones de amor y de confianza que le ofrecieron masivamente sus simpatizantes durante los diferentes actos proselitistas.

Miles de seguidores, familias completas, jóvenes y representantes de diferentes sectores salieron a celebrar esta victoria por las calles de Caracas y en particular frente al Balcón del Pueblo del Palacio de Miraflores.

 
Unasur destaca alta participación del pueblo y reitera legitimidad del Sistema Electoral venezolano PDF Imprimir E-mail

 "Lo que ha hecho el pueblo venezolano ha sido dar una lección extraordinaria a la comunidad internacional y ha fortalecido la democracia Latinoamericana y Suramericana".

Así lo refiere el Jefe de la Misión de acompañamiento de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) Carlos "Chacho" Álvarez, al momento de ofrecer un balance sobre el proceso electoral, donde es reelecto el presidente Hugo Chávez, quien gobernará para el nuevo periodo 2013-2019.

Resalta la masiva participación del pueblo venezolano en la jornada electoral, hecho que valida la legitimidad y la fuerza del Sistema Electoral venezolano, "Es impresionante que un país que teniendo el voto optativo vota el 81% y en países donde el voto es obligatorio nos contentamos cuando participa el 75% de la población".

Álvarez destaca la transparencia del árbitro electoral y agradece a los distintos sectores del país por permitir a la misión de la Unasur llevar adelante su tarea, "a todos nuestros países suramericanos nos da mucha confianza, credibilidad, muchas garantías, poder contar con un árbitro que sea el cohesionador social, donde todos coincidan en la eficacia y transparencia de este ente electoral".

Leer más...
 
Dos nuevos aviones fortalecerán flota de Conviasa PDF Imprimir E-mail

Llegan este sábado a Venezuela

chavez_sabanetaLos aviones Embraer E190, son de corto y mediano alcance, tienen capacidad para 104 puestos que serán destinados en principio a cubrir rutas nacionales / Jefe de Estado anuncia la apertura de nuevas líneas aéreas

Línea aérea venezolana Conviasa

Este sábado llegan a Venezuela dos nuevos aviones provenientes de Brasil, de las 20 aeronaves Embraer, adquiridas por el Gobierno venezolano para ampliar y modernizar la flota de la línea aérea Conviasa.

Así lo informó en Cadena Nacional de Radio y Televisión, el presidente de la República, Hugo Chávez desde las obras de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) que se ejecutan en Ciudad Tiuna, Caracas.

La adquisición de estos aviones representa, de acuerdo con el jefe de Estado, "más puestos de trabajo, pilotos, copilotos, aeromozas, mecánicos y a vamos a empezar a abrir nuevas líneas hacia el interior del país".

Recordó que durante la gestión de la cuarta República "poco a poco se vino acabando el parque aéreo nacional porque estaba en manos privadas". Ante lo cual aseguró que, en este gobierno se tiene que fortalecer el Estado Nacional.

Los aviones Embraer E190, son de corto y mediano alcance, tienen capacidad para 104 puestos que serán destinados en principio a cubrir rutas nacionales.

En enero de este año, el mandatario nacional, Hugo Chávez autorizó al Ministerio del Poder Popular para Transporte Acuático y Aéreo (MPPTAA), la adquisición de 20 aeronaves del fabricante brasileño Embraer, negociación que ha venido superando cada una de sus fases poco a poco.

 
Primeras imágenes del Satélite Miranda podrán ser recibidas el 3 de octubre PDF Imprimir E-mail

La información la dio a conocer Francisco Varela, gerente técnico de la Agencia Bolivariana de Asuntos Espaciales (ABAE), durante un contacto telefónico desde China para Yvke Mundial donde además explicó detalladamente los pasos que seguirá el satélite una vez realizado el lanzamiento.

"El primer paso es la separación del cohete, segundos después ocurrirán una serie de eventos como el despliegue de los paneles solares (dispositivos que convertirán la energía solar en energía eléctrica, con el objetivo de alimentar todos los equipos que están dentro del satélite), seguidamente se realizarán las pruebas en órbita, lo que durará alrededor de 3 meses".

De acuerdo al plan de vuelo el especialista indicó que estiman que al tercer día del lanzamiento iniciarán el proceso de evaluación de la plataforma del satélite, "allí podremos saber cómo quedaron los equipos y posteriormente se inicia la fase de calibración para recibir las primeras imágenes".

"Miranda no constituye ningún método de seguimiento a personas"

Por otra parte, el gerente técnico de la ABAE desmontó algunas matrices de opinión generadas por algunos medios de comunicación de la derecha venezolana, quienes han comentado que este dispositivo podría servir para mantener vigilados algunos representantes políticos.

Leer más...
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 8 de 22

Otras Noticias

botones_tramites_consulares
alba
VTV
comunicacion-informacion
logo_200_bicentenario_ai