con_bucaramanga
Consulado General en Bucaramanga - Colombia
I Reunión de Ministros de Finanzas busca direccionar políticas estratégicas a favor de los pueblos PDF Imprimir E-mail
Escrito por David Josue Quintana La Riva   
Miércoles, 12 de Junio de 2013 18:22

061213JRcumbrebancodelsur009

Caracas, 12 de junio de 2013 (MPPRE).- "Vamos a direccionar las políticas estratégicas del Banco del Sur para que comience a funcionar esta hermosa experiencia soñada por líderes y anhelada por nuestros pueblos, con el objetivo de establecer un conjunto de instancias desde el sur en materia de desarrollo regional".
 
Así lo afirmó el ministro del poder Popular para Relaciones Exteriores, Elías Jaua, durante la instalación del Consejo de Ministros de Finanzas del Banco del Sur, que se desarrolla en la sede del Banco Central de Venezuela, BCV, ubicada en Caracas, con la presencia de delegaciones de Argentina, Bolivia, Brasil, Ecuador, Uruguay y Venezuela.
 
El canciller Jaua expresó que con la instalación del Consejo de Ministros, se está dando apertura al cuerpo estructural del Banco del Sur, para direccionar las políticas estratégicas del ente financiero y conformar sus órganos directivos.
 
Última actualización el Miércoles, 12 de Junio de 2013 18:29
Leer más...
 
Presidente Hugo Chávez agradece a sus tres millones 500 mil seguidores de Twitter PDF Imprimir E-mail

La cuenta oficial del Presidente venezolano alcanzó los 3 millones 500 mil seguidores este miércoles, hecho que lo consolida como el Jefe de Estado suramericano más seguido en la red Twitter.

chavezcandangaEl presidente Hugo Chávez agradeció este miércoles a los 3 millones y medio de personas que lo siguen en la red de Internet Twitter. "A mis tres millones y medio de seguidores ¡Muchísimas gracias! ¡Sigamos adelante! ¡Viva La Patria!", manifestó a través de su cuenta @chavezcandanga. La cuenta oficial del Presidente venezolano alcanzó los 3 millones 500 mil seguidores este miércoles, hecho que lo consolida como el Jefe de Estado suramericano más seguido en la red Twitter. A través de @chavezcandanga, el Presidente responde las peticiones del pueblo venezolano, así como también recibe el respaldo de quienes lo apoyan. El 28 de abril de 2010, Chávez abrió su cuenta en Twitter, una de las redes de Internet más populares del planeta.

 
Presidente Chávez lanza la Misión Mercosur PDF Imprimir E-mail

En los próximos días, vamos a lanzar la Misión Mercosur, porque ahora Venezuela es Mercosur (...) ese es uno de los mecanismos para convertir a nuestro país en una potencia, en un país potencia en Suramérica.

El anuncio lo hace el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, en su discurso de proclamación como Jefe de Estado reelecto en la sede del Consejo Nacional Electoral.

El mandatario nacional entrega al Canciller y ahora Vicepresidente Ejecutivo, Nicolás Maduro, el documento con los programas ejecutados y en curso con los que se beneficiarán diferentes regiones de Venezuela.

Destaca como muy importante, por ejemplo, la conversión del pueblo de La Ceiba, en el estado Trujillo, en un puerto internacional. "Ahí está el proyecto del ferrocarril, para comenzar de inmediato a elaborar el proyecto, que debe unir el Orinoco con el Caribe, allá en por el puerto de aguas profundas en Araya".

Agrega que se debe seguir hacia abajo, "hacia Santa Elena de Uairén, y luego, algún día, más temprano que tarde, ese ferrocarril llegará hasta Manaos, para unir el Amazonas con el Orinoco y el Caribe. Es Mercosur hacia el Caribe, y es Venezuela hacia el Amazonas, hacia el Río de la Plata, ¡es la potencia suramericana!".

Apunta que se debe crear "un fondo estratégico cuyo objetivo sea apoyar con créditos y tecnología a empresas venezolanas que tengan perfil exportador, en el marco del Mercosur".

 
Líder Bolivariano Hugo Rafael Chávez Frias, gana Elecciones Presidenciales PDF Imprimir E-mail

chavez_29052012Con un indiscutible triunfo que supera en un millón y medio de votos a su más cercano contrincante, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela obtiene el respaldo del pueblo para darle continuidad a su proyecto de gobierno por los próximos seis años.

Los datos actualizados por el Consejo Nacional Electoral CNE, totaliza en 8.062.056 de votos para el jefe del Estado los resultados de los comicios que traduce en cifras las demostraciones de amor y de confianza que le ofrecieron masivamente sus simpatizantes durante los diferentes actos proselitistas.

Miles de seguidores, familias completas, jóvenes y representantes de diferentes sectores salieron a celebrar esta victoria por las calles de Caracas y en particular frente al Balcón del Pueblo del Palacio de Miraflores.

 
Unasur destaca alta participación del pueblo y reitera legitimidad del Sistema Electoral venezolano PDF Imprimir E-mail

 "Lo que ha hecho el pueblo venezolano ha sido dar una lección extraordinaria a la comunidad internacional y ha fortalecido la democracia Latinoamericana y Suramericana".

Así lo refiere el Jefe de la Misión de acompañamiento de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) Carlos "Chacho" Álvarez, al momento de ofrecer un balance sobre el proceso electoral, donde es reelecto el presidente Hugo Chávez, quien gobernará para el nuevo periodo 2013-2019.

Resalta la masiva participación del pueblo venezolano en la jornada electoral, hecho que valida la legitimidad y la fuerza del Sistema Electoral venezolano, "Es impresionante que un país que teniendo el voto optativo vota el 81% y en países donde el voto es obligatorio nos contentamos cuando participa el 75% de la población".

Álvarez destaca la transparencia del árbitro electoral y agradece a los distintos sectores del país por permitir a la misión de la Unasur llevar adelante su tarea, "a todos nuestros países suramericanos nos da mucha confianza, credibilidad, muchas garantías, poder contar con un árbitro que sea el cohesionador social, donde todos coincidan en la eficacia y transparencia de este ente electoral".

Leer más...
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 8 de 23

Otras Noticias

botones_tramites_consulares
alba
VTV
comunicacion-informacion
logo_200_bicentenario_ai