con_bucaramanga
Consulado General en Bucaramanga - Colombia
Ingreso de Venezuela al Mercosur abaratará productos alimenticios para el pueblo PDF Imprimir E-mail

El vicepresidente para el Área Económica Productiva indicó que en el caso de Venezuela, el país importa a través del Mercosur 52% de los productos alimenticios y su entrada a este organismo favorecerá la disminución de los precios en estos artículos de primera necesidad para la población

Para el vicepresidente del Área Económica Productiva, Ricardo Ménendez, la entrada de Venezuela como miembro pleno al Mercado Común del Sur (Mercosur) posibilitará el abaratamiento de los productos alimenticios que el país importa a través de ese bloque comercial suramericano.

Indicó que en el caso de Venezuela, el país importa a través del Mercosur 52% de los productos alimenticios y su entrada a este organismo favorecerá la disminución de los precios en estos artículos de primera necesidad para la población.

El alto funcionario aseveró que el ingreso de Venezuela al bloque regional también propiciará la disminución en los costos de importación de insumos para el desarrollo de la actividad agrícola nacional.

Durante la presentación del balance semanal de ese despacho, Menéndez afirmó que además en materia energética a Venezuela se le abren nuevos mercados.

Resaltó Menéndez que "solamente acceder al 1% del total de las importaciones que efectúa Mercosur impacta en generar 240 mil empleos directos en nuestro país".

Adicionalmente, mencionó que con la entrada de Venezuela al organismo suramericano permitirá obtener ingresos cercanos a 2 mil 500 millones de dólares, que se generarían por acceder a la posibilidad de los mercados que están planteados en el Mercosur.

Leer más...
 
Presidente Chávez felicita a la vinotinto del baloncesto por primer triunfo en preolímpico PDF Imprimir E-mail

greivis_vasquez(Palacio de Miraflores, Caracas) El presidente Hugo Chávez siguió de cerca las incidencias del primer encuentro de la selección nacional de baloncesto de Venezuela contra Nigeria en el inicio del Campeonato Preolímpico de la especialidad, celebrado este lunes en el Poliedro de Caracas.

Tras dar la bienvenida a los participantes en el torneo, en el que se decidirán tres cupos de la justa deportiva mundial, cuya sede es Venezuela el mandatario nacional dio ánimo a los jugadores de la vinotinto del baloncesto que se alzaron con 71 puntos sobre los 69 anotados por la selección nigeriana.

"Tremendo final en el poliedro! Vamos muchachos!", escribió Chávez en su cuenta de red social durante los emocionantes últimos minutos del encuentro. Poco después manifestó su orgullo con la victoria de la seleccionó nacional: "Viva Venezuela! Extraordinario juego muchachos! Felicitaciones!"

Chávez saludó inicio del Preolímpico de Baloncesto en Caracas

El presidente de la República, Hugo Chávez, brindó una calurosa bienvenida a las delegaciones participantes en el repechaje olímpico de baloncesto que se inició este martes en el Poliedro de Caracas y se realizará hasta el día 8 de julio.

Leer más...
 
PNUD: Venezuela contribuye con programas sociales para erradicar la violencia PDF Imprimir E-mail

Así lo aseguró Alfredo Missair, coordinador Residente del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD). Dijo que orquestas sinfónicas venezolanas son un compromiso con la vida. Es importante demostrar a la población que sí se puede disminuir la violencia

pnud_foto"Los programas sociales que implementa Venezuela como el Sistema Nacional de Orquestas Sinfónicas Juveniles e Infantiles y la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES) ayudan a disminuir la delincuencia", afirmó Alfredo Missair, coordinador Residente del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), en entrevista realizada en Contragolpe, programa que trasmite VTV y conducido por la periodista Vanessa Davies.

"Las orquestas sinfónicas demandan un compromiso con la vida" explicó Missair, por cuanto los jóvenes aprenden a convivir y a tener metas de vida. "Venezuela está haciendo historia con el Sistema de Orquestas Sinfónicas y con la UNES" indicó, al analizar como positiva la Gran Misión A Toda Vida Venezuela, lanzada este miércoles por el Gobierno venezolano.

El coordinador de la PNUD explicó que es importante demostrar a la población que existen cosas que sí se pueden hacer para disminuir la violencia. "Nosotros tenemos que aprender a enseñarles a nuestros hijos cómo resolver los conflictos sin violencia".

De igual forma, Missair resaltó la importancia del rol que cumplen los medios de comunicación ante los índices de criminalidad, explicando que tiene que existir un equilibrio en la información, transmitiendo no sólo los aspectos negativos, sino informaciones constructivas.

 
Pastor Maldonado domina las primeras prácticas libres en España PDF Imprimir E-mail

El piloto venezolano del equipo Williams cronometró 1:40.890 al volante de su FW34, ratificando su condición de favorito en el Gran Premio de Europa

pastor_pdvsaPastor Maldonado quedó a punto para la jornada de clasificaciones del Gran Premio de Europa de Fórmula Uno, al dominar con autoridad las primeras prácticas libres en el circuito citadino de Valencia, Espana.

El piloto venezolano del equipo Williams paró los relojes en 1 minuto, 40 segundos y 980 milésimas, ratificando su opción en la octava válida del Mundial de F1 que se disputará este domingo.

Detrás de Maldonado se colocaron los dos autos del equipo Red Bull conducidos por el campeón alemán Sebastian Vetelt y el australiano Mark Webber.

Posteriormente se ubicaron Jenson Button (McLaren), Fernando Alonso (Ferrari), Paul Di Resta (Force India), Michael Schumacher (Mercedes), Lewis Hamilton (McLaren), Nico Rosberg (Mercedes) Lotus).

 
Dudamel y Sinfónica Simón Bolívar brillaron en inauguración de Festival de Londres 2012 PDF Imprimir E-mail

Los 204 músicos venezolanos participaron acompañados de 450 niños escoceses desfavorecidos / El evento durará 12 semanas y espera reunir a 25 mil artistas de 204 países

dudamel_sinfLos 204 músicos venezolanos participaron en el concierto inaugural del Festival cultural Londres 2012; evento que durará 12 semanas y espera reunir a 25 mil artistas de 204 países.

La Orquesta Sinfónica venezolana Simón Bolívar, bajo la batuta de Gustavo Dudamel, inauguró este jueves en Escocia el Festival Londres 2012, un maratón cultural de 12 semanas de celebración de los Juegos Olímpicos que abordará todo el territorio del Reino Unido.

Calificado como el "Big Concert" ("El gran concierto") del certamen olímpico la orquesta juvenil Simón Bolívar, acompañada de 450 niños escoceses desfavorecidos, fue la protagonista de la inauguración que se realizó frente al majestuoso castillo de Stirling, en Escocia.

Según los organizadores, un gran espectáculo de fuegos artificiales marcó también esta primera noche de verano en el mayor lago natural inglés, Windermere (norte), al ritmo de las percusiones del grupo pirotécnico francés "Commandos Percu".

Leer más...
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 8 de 20

Otras Noticias

botones_tramites_consulares
alba
VTV
comunicacion-informacion
logo_200_bicentenario_ai