con_bucaramanga
Consulado General en Bucaramanga - Colombia
Permiso de viaje para menores de edad PDF Imprimir E-mail

El Consejo Nacional del Niño y del Adolescente de la República Bolivariana de Venezuela dictó los "Lineamientos sobre las autorizaciones para viajar dentro y fuera del país de los niños, niñas y adolescentes", según consta en la Gaceta Oficial N° 37.447 de fecha 21/05/2002. En este sentido, los niños, niñas y adolecentes necesitaran una autorización para viajar cuando:

  • Viajen solos o con un tercero, sin la compañía del padre y de la madre o de su representante legal.
  • Cuando viajen únicamente con el padre o la madre, debiendo presentar autorización autenticada del progenitor ausente autenticada, a excepción que el progenitor ausente este fallecido o tenga patria potestad en sentencia definitiva.
  • En caso de que el progenitor llamado a dar el consentimiento se encuentre fuera del territorio del territorio nacional, se deberá presentar autorización certificada por la Sección Consular o Consulado General de Venezuela correspondiente.
  • En los casos que se encuentren en un país donde no haya representación consular, se puede utilizar el Convenio de la Haya de "Internacionalización de Notarias" solicitando ante las autoridades competentes asienten el documento de la Apostilla de la Haya.

Requisitos exigidos por las referidas disposiciones normativas:

REQUISITOS:

  1. Fotocopia de la cedula de identidad del progenitor que autoriza.
  2. Fotocopia del pasaporte.
  3. Carta de residencia autenticada del progenitor que autoriza.
  4. Fotocopia del registro de nacimiento del menor.
  5. Fotocopia de la cedula de identidad del menor si es mayor de 9 años.
  6. Fotocopia del pasaporte del menor.
  7. Fotocopia de la cedula de quien viaja con el menor.
  8. Fotocopia del itinerario de viaje por avión o si es por tierra carta especificando el recorrido.

(Artículo 11) "Los niños, niñas y adolescentes cuya residencia habitual sea otro Estado, que hayan ingresado al país en compañía de sus padres, representantes legales o solos, deberán regirse por la legislación aplicable en el Estado de su residencia habitual".

 

Otras Noticias

 

comunicacion-informacion
logo_200_bicentenario_ai