con_bucaramanga
Consulado General en Bucaramanga - Colombia
Visa de Transeunte Familiar PDF Imprimir E-mail

Se otorgará al cónyuge del venezolano(a), siempre que el matrimonio se hubiere celebrado en el extranjero e inscrito ante la Oficina Consular venezolana, a los hijos menores de 18 años de edad no emancipados, y a los progenitores, previa comprobación fehaciente del vínculo familiar. Para el otorgamiento de este visado el grupo familiar deberá viajar junto con el ciudadano venezolano(a) a domiciliarse en el país. Tendrá una vigencia de un (1) año, múltiples entradas, sin límite de permanencia. Vencido dicho término el interesado podrá solicitar en el país la prórroga.

Requisitos:

1. Completar el formulario de solicitud de visas; (descargar formulario)

2. Comprobar vinculo (registro civil de matrimonio original, registro civil de nacimiento colombiano original apostillado o partida de nacimiento venezolana expedida por el Registro Principal).

3. Original y fotocopia de la cedula de identidad del ciudadano venezolano vigente.

4. Si el solicitante es venezolano por nacionalidad adquirida debe traer original y fotocopia de la gaceta oficial .

5. Constancia laboral dirigida al consul debidamente firmada por el gerente o representante legal de la empresa especificando el cargo, antiguedad y sueldo que devenga. Anexar camara de comercio o RIF de la empresa. En caso de que el solicitante sea independiente, traer certificado de ingresos expedido por un contador publico con su tarjeta profesional (autenticada la carta y la tarjeta profesional) y tres referencias comerciales de la actividad independiente, autenticada, anexando ultima factura de cada referencia.

6. Referencia bancaria, dirigida al consul debidamente firmada por el gerente del banco, corporacion de ahorro o cooperativa de ahorro y credito. La referencia bancaria debe señalar el saldo a la fecha, que debe ser dos salarios minimos legales vigentes y tener una vigencia no menor de seis meses. Anexar los ultimos tres estractos bancarios con movimientos no menores de dos salarios minimos legales vigentes.

7. Se acepta carta de cubrimiento de gastos para mayores de edad en caso de padres a hijos dependientes, de hijos a padres y entre conyuges. Anexar documentacion que certifique el parentesco (Registro de matrimonio o declaracion extrajuicio no menor de 3 meses, registro civil de nacimiento), y cumplir con los puntos 5 y 6 de los requisitos.

Documentos Presentados por el Ciudadano Colombiano:

1. Dos (02) fotografías recientes 3x4 fondo blanco, no digitales;

2. Original y fotocopia del pasaporte (pagina n°2 y la última donde aparece la huella dactilar y la firma)

3. Original y fotocopia del certificado judicial vigente (maximo 1 mes de actualizacion), excepción con los menores de edad.

4. Original y fotocopia del carnet de vacuna Internacional de la Fiebre Amarilla (Cruz Roja).

5. Examen medico formato consulado.

6. Si el pasaporte es adquirido en cualquier consulado con sede en territorio de la República bolivariana de Venezuela debe presentar los sellos de salida de Venezuela (SAIME) y entrada a Colombia (DAS), la excepción es con el Consulado de colombia ubicado en la población de San Antonio del Táchira.

 7. Carta Laboral indicando cargo y tiempo. De no poseer debera presentar una declaración notariada donde se indique la actividad que realiza.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Otras Noticias

botones_tramites_consulares
alba
VTV
comunicacion-informacion
logo_200_bicentenario_ai