con_bucaramanga
"EN LA CAPITAL SANTANDEREANA LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA CLUB UNIÓN CONMEMORÓ EL NATALICIO DEL LIBERTADOR SIMÓN BOLÍVAR” PDF Imprimir E-mail
Escrito por admin   
Miércoles, 27 de Julio de 2016 00:14
alt

Bucaramanga, 25 de julio de 2016 (CGRBV)El Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Bucaramanga, llevó a cabo este domingo 24 de julio, un acto académico, artístico y lúdico, dirigida a los estudiantes de los grados, tercero, cuarto y quinto de primaria de la Institución Educativa Pública Club Unión Sede B de la ciudad de Bucaramanga, actividad que se desarrolló en la Casa Cultural El Solar, a las 9:00 a.m., con el objeto de celebrar los 233 años del Natalicio del Libertador Simón Bolívar.

La programación inició con la intervención del Jefe de la Oficina Consular, Dr. David Josué Quintana La Riva, quien expresó a las directivas y estudiantes del establecimiento educativo, un saludo fraternal y su gratitud por participar activamente en el acto conmemorativo en homenaje al hombre que liberó a América del Sur del yugo español. Asimismo, el diplomático venezolano, rememoró la niñez, vida y proezas de Simón Bolívar, el “Libertador” de seis pueblos hermanos, Bolivia, Colombia, Ecuador, Panamá, Perú y Venezuela.

alt

Continuando con el orden del día, la Representación Consular, ofreció a los niños y niñas presentes, una hora de teatro escenificada en los títeres donde el tema central eran las aventuras del Libertador Simón Bolívar y su caballo Palomo.

Posteriormente, se proyectó el material audiovisual titulado “Excursión de Zamba con Simón Bolívar”, video que relata las hazañas de un niño llamado Zamba el cual viaja en el tiempo para encontrarse con el Libertador Simón Bolívar, quien junto al General José de San Martín, independizaron al pueblo americano del imperio español.

Al culminar el video, los niños y niñas de la Institución Pública Educativa Club Unión manifestaron su agradecimiento al Libertador Simón Bolívar, dibujándolo y escribiéndole conmovedoras misivas, material que será expuesto en la Sala Simón Bolívar de la Oficina Consular.

alt

 

Otras Noticias

botones_tramites_consulares
alba
VTV
comunicacion-informacion
logo_200_bicentenario_ai