con_bucaramanga
"BUCARAMANGA CELEBRÓ LA INDEPENDENCIA AL RITMO DEL SISTEMA” PDF Imprimir E-mail
Escrito por admin   
Martes, 12 de Julio de 2016 22:14

Bucaramanga, 06 de julio de 2016 (CGRBV) – El Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en el Departamento de Santander, República de Colombia, conmemoró este 05 de julio, los 205 años de la Firma del Acta de Independencia de la República Bolivariana de Venezuela, con una Sagrada Eucaristía y un gran Concierto Infantil y Juvenil “Notas de Integración”.

alt

 La celebración inició a las 10:00 a.m., con una ceremonia eucarística oficiada por el padre Roque Julio Quintero Rueda, en la Capilla de los Dolores de la capital santandereana, antes de iniciar con la Santa Misa, el Jefe de la Representación Diplomática, Cónsul David Josué Quintana La Riva, ofreció una ofrenda floral en homenaje a la Declaración de Independencia de la República Bolivariana de Venezuela.

 

alt

Prosiguiendo con la ceremonia religiosa, el padre Roque Quintero, rememoró a los presentes, la gesta independentista de Venezuela, enalteciendo al Libertador Simón Bolívar y a sus próceres, los cuales contribuyeron a lograr la independencia de seis pueblos: Bolivia, Colombia, Ecuador, Panamá, Perú y Venezuela del yugo español.

alt

A la sagrada eucaristía, asistieron el personal diplomático y local adscrito a la Oficina Consular, ciudadanos venezolanos y miembros de grupos sociales de solidaridad y apoyo para con el gobierno y el pueblo venezolano.

alt

Continuando con los actos conmemorativos, en horas de la noche a las 7:00 p.m., en el Auditorio Pedro Gómez Valderrama del Instituto Municipal de Cultura y Turismo de Bucaramanga, se llevó a cabo un gran concierto infantil y juvenil denominado “Notas de Integración”, organizado por el Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela y la Casa Cultural El Solar.

 En este encuentro participaron niños y jóvenes pertenecientes a diferentes academias y colegios musicales del Área Metropolitana de Bucaramanga, entre ellos, el Colegio Artístico Musical Pentagrama, el dúo de guitarristas conformado por Ángel Moreno Robles y Víctor Hugo Hernández, la agrupación infantil y juvenil Tocar la Cuerda y un grupo juvenil venezolano que tiene sus raíces en la Orquesta Infantil y Juvenil de Montalban-Caracas.

 

En su intervención el Cónsul David Josué Quintana La Riva, expresó una fraternal bienvenida a la ciudadanía presente en el gran encuentro musical en conmemoración de los 205 años de la Declaración de Independencia de Venezuela, reunidos en torno al arte y la música. Asimismo, agradeció la participación de las diferentes academias y agrupaciones musicales que entusiastamente e invaluablemente participaron en el Concierto “Notas de Integración”, evento que forma parte de la cultura de dos pueblos hermanos como lo son Colombia y Venezuela.

alt

Seguidamente, se proyecto un audiovisual, titulado “Sistema musical venezolano: un ejemplo para el mundo”, editado por la Oficina Consular, el cual da a conocer la obra social y cultural del Gobierno Venezolano, siendo el Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e infantiles de Venezuela, un programa de inclusión, el cual transmite esperanza, felicidad y paz a todos los niños y jóvenes del mundo. Sistema creado hace 41 años por el maestro José Antonio Abreu.

alt

Al finalizar la proyección del documental, el Cónsul Quintana La Riva, manifestó a los presentes: “Conocí el Sistema por el Presidente Chávez, quien rescató el sistema y le dio todo el apoyo de la Presidencia de la República y lo popularizó, llevándolo a cada rincón del país, por tal motivo, gracias al maestro Abreu y a los maestros que hoy nos acompañan, tenemos unos pequeños Abreu y Dudamel, los cuales se están formando aquí, niños, niñas y jóvenes que debemos apoyar y promover para que lleven lo más alto posible el nombre de Colombia y Venezuela a todos los rincones del mundo”.

 Sin más preámbulos se presentaron para el deleite de los asistentes, las cuatro agrupaciones musicales infantiles y juveniles invitadas a la gala, las cuales interpretaron melodías emblemáticas del folclore latinoamericano y del mundo como: Alma llanera, Venezuela, Moliendo Café, Diablo Suelto, Mi Buenaventura, Cachipay, Facit Potentiam, entre otras.

 Al culminar el encuentro, el cónsul David Josué Quintana La Riva, invitó al Concejal de Bucaramanga, Dr. Jorge Flórez, a entregar junto a él, unos reconocimientos a los jóvenes músicos y a sus directores, por su participación en el Concierto Notas de Integración.

alt

alt

alt

alt

alt

alt

alt

alt

 

Última actualización el Martes, 12 de Julio de 2016 23:09
 

Otras Noticias

botones_tramites_consulares
alba
VTV
comunicacion-informacion
logo_200_bicentenario_ai