con_bucaramanga
Consulado General en Bucaramanga - Colombia
Visa de Transeunte Estudiante PDF Imprimir E-mail

Se otorgará a personas no migrantes, que deseen ingresar a la República Bolivariana de Venezuela para realizar estudios superiores técnicos o universitarios, de especialización. El visado de Transeúnte de Estudiante se otorgará con una vigencia de un (01) año, múltiples entradas, con igual término de permanencia, y podrá ser prorrogado a juicio del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia, previa constancia de continuación de estudios.

Requisitos:

                 Completar el formulario de solicitud de visas; (descargar formulario)

    1. Constancia original de aceptación definitiva por parte de la institución educativa en Venezuela.

    2. Carta de solicitud dirigida al Cónsul.

    3. Carta de compromiso autenticada, de “no” realizar actividades lucrativas mientras este en Venezuela.

    4. Si usted es bachiller Fotocopia del diploma de bachiller y Acta de Grado, y si son profesionales copia del diploma y tarjeta profesional.

    5. Se acepta carta de cubrimiento de gastos autenticada en caso de padres a hijos hasta los 25 años, de hijos a padres, abuelos a nietos, nietos abuelos y entre conyugues. Anexar documentación que certifique el parentesco (registro de matrimonio, declaración extrajuicio, expedición no mayor a un mes, registro civil de nacimiento) y cumplir con los puntos 7 y 8 de los requisitos.

    6. Si es empleado, constancia laboral dirigida al Cónsul debidamente firmada por el gerente o representante legal de la empresa, especificando el cargo, antigüedad y sueldo que devenga. “Anexar cámara de comercio de la empresa. En caso de que el solicitante sea independiente, certificado de ingresos expedido por un contador público (autenticada) con su tarjeta profesional también autenticada; tres referencias comerciales de la actividad independiente autenticadas, anexando ultima factura de cada referencia

    7. Referencia bancaria, dirigida al Cónsul debidamente firmada por el Gerente del banco, Corporación de ahorro o Cooperativa de ahorro y crédito. La referencia bancaria debe señalar el saldo a la fecha, que debe ser mínimo de 2 s.m.l.v y tener una vigencia no menor de 1  mes. Anexar los extractos bancarios de los últimos 3 meses con movimientos no menores de 2 s.m.l.v.

    8. Pasaporte original y fotocopia de las páginas contentivas de datos personales, mínimo 6 meses antes de caducar

    9. Dos fotografías recientes de frente, a color, fondo blanco, tamaño 3x4, no digitales con traje formal

    10. Cedula de ciudadanía original y fotocopia

    11. Vacuna internacional de la fiebre amarilla original y fotocopia

    12. Certificado de antecedentes judiciales.

    13. Examen médico en formato consulado

    14. El costo de la visa de estudiante es de sesenta dólares estadounidenses (US$ 60,00) a cancelar en el Banco (UNA VEZ APROBADA LA VISA PREVIO PASO POR EL CONSULADO GENERAL). 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Otras Noticias

botones_tramites_consulares
alba
VTV
comunicacion-informacion
logo_200_bicentenario_ai