con_bucaramanga
Consulado General en Bucaramanga - Colombia
Certificados de Matrimonio PDF Imprimir E-mail

El Artículo 103 del Código Civil establece que todo venezolano o venezolana que haya contraído matrimonio en territorio extranjero deberá remitir copia legalizada del acta de matrimonio para su inserción en los libros de la autoridad civil de la parroquia o municipio correspondiente en el territorio venezolano.

  • Las planillas de Inserción de Matrimonio deben ser completadas con todos los datos; debiendo a su vez conformar cuatro (04) expedientes, cada uno contentivo de estas planillas, más los siguientes documentos:
  • Dos (2) originales del Acta de Matrimonio, legalizada por el Ministerio de Relaciones Exteriores de la República de Colombia, con el sello de la "Apostilla de La Haya", y dos (02) fotocopias de la misma;
  • Cuatro (04) copias de la cédula de identidad, pasaportes y partidas de nacimiento de ambos cónyuges. En caso de que alguno sea extranjero, copia de su documento de identidad.
  • Cuatro (04) fotocopias de la Gaceta Oficial o Constancia de Naturalización (en caso de uno o ambos cónyuges sean venezolanos por naturalización).

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Otras Noticias

botones_tramites_consulares
alba
VTV
comunicacion-informacion
logo_200_bicentenario_ai